¿Por qué la psicoterapia?

Existe mucho mito y poco se sabe de la fortaleza, y la luz que podemos descubrir en una sesión de psicoterapia. Está para algo tan simple como dar un paso más allá en tu seguridad, en tu amor propio, para quizás volver amar todo ese mundo que está alrededor tuyo. La psicoterapia puede ser un encuentro contigo mismo, un encuentro con tus seres más amados, un encuentro, nuevamente, con la vida. Es el espacio en el que puedes reconstruir tu historia.

Estoy aquí para ayudarte a dar el siguiente paso.

Nacho González es psicoterapeuta
Nacho González es psicoterapeuta

No esperes hasta que estés desesperado, antes mejor.

Carl Jung, médico psiquiatra y psicólogo, dijo: “No podemos cambiar nada hasta que lo aceptemos. La condena no libera, oprime”. Aceptar que estamos mal, que necesitamos un cambio y que, para ello, muy probablemente, necesitamos ayuda, es de valientes. Por eso estás aquí. Quizás dubitativo, temeroso, pero con la convicción de que quieres que la situación tan difícil y dolorosa que estás viviendo cambie. Eso ya es suficiente para dar este primer paso.

Contáctame, estaré atento y escucharé lo que sea que quieras contarme. Será un privilegio acompañarte en cada proceso de cambio que quieras hacer.

mujer desesperada caminando en el bosque
mujer desesperada caminando en el bosque

¿Crees que disfrutar de la vida y del mundo que te rodea, no es para ti?

El psicólogo Carl Rogers dijo: “La buena vida es un proceso, no un estado del ser. Es una dirección, no un destino”. Williams James, filósofo y psicólogo dijo: “La acción puede no siempre atraer la felicidad, pero no hay felicidad sin acción”.

El elegir una dirección a una buena vida, es ya vivir por y para ello. Y simplemente vivir por y para una buena vida, es acción. Anímate, es una cuestión de elección y saber resistir, dinámica y flexiblemente, en el camino. Yo te puedo acompañar.

dos mujeres sonriendo con felicidad
dos mujeres sonriendo con felicidad

¿Quieres ser saludable y feliz?

Es cierto, sin salud es más difícil ser feliz. Y sin felicidad, pues la salud se deteriora rápida y fácilmente. La respuesta es fácil, procura darle tiempo de calidad a tus relaciones más cercanas y significativas. No lo digo yo, el “Gran Estudio” de la Universidad de Harvard lo corrobora en miles de páginas de información. Y tú me vas a decir: Ya, pero las relaciones son tan difíciles y se sufre tanto tratando de amar lo mejor que podemos. Sí, pero a veces es necesario sólo hacer ciertos reajustes. Quizás ya estás viendo qué cambios tienes que hacer, pero no sabes cómo. Yo te puedo acompañar a encontrar tu manera de hacerlo. Quizás es más fácil y sencillo de lo que crees.

un hombre feliz y tranquilo
un hombre feliz y tranquilo